Le recuerdan a regidora de Los Cabos su solicitud para aprobar del “muro de la vergüenza”

Foto: Cortesía
La aprobación de la licencia de construcción fue promovida por la regidora de Los Cabos, situación que fue recordado con un vídeo de la sesión de Cabildo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta semana, se difundió un vídeo de una sesión de Cabildo, donde se evidenció a la regidora Tabita Rodríguez Morales de ser quien presentó el punto de acuerdo para autorizar la licencia de construcción del controversial muro en la zona de Costa Azul.  

“Para que se le otorgue de acuerdo a sus facultades la licencia de construcción para el proyecto de un muro de contención que nos marca la autorización de oficio número PC-013/2018 colindante con el arroyo Costa Azul, San José del Cabo”, expresó al dar lectura al dictamen.  

En las imágenes se observa a los integrantes del Cabildo de Los Cabos, encabezado por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, y en cierto momento se pide que se dé la instrucción a la dirección correspondiente para que se apruebe la licencia de construcción en un plazo no mayor de 3 días.  

“Para que por su conducto se de instrucción a la dirección general de Planeación y Desarrollo Urbano y Dirección Municipal de Licencias de Construcción, para que dé respuesta al promovente de este trámite en un plazo no mayor de 72 después de la autorización del dictamen, en virtud de que el solicitante ha corrido con todos los trámites de ley en la Dirección de Licencias de Construcción y no existe motivo alguno para que se le siga dilatando”, continúo la regidora Tabita Rodríguez.  

Tras viralizarse las imágenes, los ciudadanos cuestionaron el actuar de los integrantes del Cabildo de Los Cabos, quienes fueron responsables de autorizar la licencia de construcción de la obra que ha generado repudio entre los habitantes del municipio.  

Asimismo, se detalló que lo aprobado era colindante al arroyo y no sobre el mismo, situación que provocó la movilización de los residentes del municipio, quienes ya han recolectado más de 2,000 firmas en contra del proyecto.  

Con información de CaboMil  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
maria
Invitado
maria
3 años hace

la ley no se lee a interpretaciones es como es … ESTA PROHIBIDO CONSTRUIR EN ZONAS FEDERALES Y PUNTO carcela quien tenga que ir a la carcel y PUNTO SE DESTRULLE Y YA si ellos pagaron 5-10-20-10000000 millones ni madres ellos lo uisieron pargar y la corrupcion se tiene que castigar y punto HACER VALER LA LEY ni un abogado puede pisotearla y PUNTO … es abogado??? peor aun POR QUE SABIENDO LAS LEYES LO HIZO … es regidora PEOR AUN ha aplicar la ley Y PUUUNNNNTTTOOOO…. ESTO ES EL GRAN ERROR METER A ABOGADOS EN LA POLITICA POR QUE… Lee más »

×