Le toman muestras de ADN a 5 personas de BCS que buscan familiares desaparecidos, informó PGJE

Foto: El Vigia
5 familiares de personas desaparecidas dieron muestras genéticas y otras 10 reciben atención de especialistas en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron este fin de semana tomas de muestras a cinco familiares de desaparecidos, así como atención psicológica para 10 ciudadanos, todo esto durante la tercera jornada integral, que se llevó a cabo en el centro de convenciones del Teatro de la Ciudad. 

Así mismo se dieron avances a carpetas de investigación, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas. Al respecto, el Fiscal Especializado para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y Delitos Vinculados, Baltazar Amador Peralta mencionó que hasta las 14:00 horas de este domingo no se han localizado restos humanos en los puntos de búsqueda. 

Dicha actividad no es nueva, el 6 de marzo en Loreto se tomaron 2 muestras genéticas, 10 días después se practicó el mismo proceso con otros 4 familiares, quienes están en búsqueda de seres queridos que no han vuelto a ver. 

Es importante recordar que una asociación civil llamada Búsqueda x La Paz, se ha encargado de monitorear distintas zonas en el estado. Lo cual ha dado como resultado el hallazgo de un cuerpo masculino el pasado miércoles 10 de marzo, el cual aún siguen investigando su identidad. 


Comparte esta noticia en:
×