Legalización de Cannabis no pacificaría a México y BCS: Gobierno del Estado a Lucía Trasviña

No es ningún tema de solución, porque la violencia no es por el Cannabis sino por drogas sintéticas, aclaró el Secretario de Gobierno de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro de la Peña Ángulo mencionó que con la legalización del Cannabis no se pacificará la violencia en México y en el estado; esto, después de que la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Baja California Sur, Lucía Trasviña Waldenrath, indicó que la mejor manera para alcanzar la paz es con dicha regularización.   

“Considero que legalizar el Cannabis pues no es ningún tema de solución porque, para empezar, el problema de la violencia, los cárteles y la droga no es el Cannabis, son drogas sintéticas, que no necesariamente es el Cannabis; no nos ayudaría en mucho, yo creo que en nada”, precisó. 

También comentó que, a su parecer, la legalización de esta sustancia no ayudará a calmar el crimen organizado, ni la violencia o los robos: “El hacer un tema de legalización de esta sustancia (sic) es mi opinión, en lo personal y profesional, pienso que no es lo que se requiere para pacificar a México”, señaló. 

En su momento, la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Elizabeth Rocha Torres calificó de descabellada y aberrante la propuesta de legalizar el Cannabis de la senadora de Morena. Por su parte, Esteban Ojeda Ramírez, de la bancada guinda, detalló que, de llegar la iniciativa a Baja California Sur, podría realizarse una consulta ciudadana. 

Por último, el funcionario de Gobierno reiteró que son las drogas sintéticas aquellas que propician este tipo de actos delictivos, pero que la aprobación del Cannabis para su consumo no es la solución. 


Comparte esta noticia en:
×