Leggs decía que todo cambiaría, mentira: Antorchistas al exigir liberar a detenido en Los Cabos

Se presentaron acciones legales y una querella ante Derechos Humanos, por la agresión que sufrieron integrantes del Movimiento Antorchista en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 16 de mayo se registró una breve aglomeración en Derechos Humanos en La Paz, donde se anunció que se interpondrían denuncias contra servidores públicos de Los Cabos; esto, tras la protesta generada en la Delegación de Cabo San Lucas para exigir la liberación de un profesor que fue detenido el fin de semana, en un crucero del municipio cabeño. Hubo agresión física y verbal por parte de decenas de uniformados, acusan.  

“Leggs decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería. Queremos que traigan y liberen a nuestro Profesor que se solidariza con los grupos culturales de aquí de Los Cabos […] este gobierno está en contra de la cultura”, expresaron durante la protesta encabezada en las oficinas delegacionales, el pasado viernes 13 de mayo. 

Según la narración difundida por el grupo de Antorchista de Baja California Sur, César “N” y varios jóvenes se encontraban mostrando parte de bailables cuando fueron abordados por varias patrullas de Seguridad Pública.  

“En el crucero que abarca la avenida Tamaral y la carretera que sale a La Paz, ahí en Los Cabos fue agredido nuestro compañero del Comité Estatal, César “N”, junto con algunas jovencitas que estaban bailando […] fuimos interceptados por varias patrullas en ese momento, de la policía municipal de Los Cabos, sin mediar mucho de la situación […] y se llevaron al compañero detenido”, declaró uno de los afectados.  

Advierten sobre acciones legales en contra del Gobierno de Los Cabos

En la Capital de Baja California Sur, algunos de los ciudadanos que fueron agredidos se presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos, a fin de interponer una queja en contra del gobierno que encabeza Óscar Leggs Castro. Posteriormente, se haría una denuncia ante el Ministerio Público, según lo dicho por ellos.

“Éramos 6 activistas, 7 activistas en total, junto con el compañero que ya estaba ahí detenido […] se nos dijo que se nos acusaba por alterar el orden, residencia al arresto, cuando finalmente a nosotros nos agredieron prácticamente a golpes […] tenemos documentado toda esa situación que se dio […] vamos a ingresar esta queja, aquí ante la Comisión de Derechos Humanos, contra pues quien finalmente está al frente de esta policía, que es la administración del señor Oscar Leggs y pues el comandante que encabezó esta región”, expresó uno de ellos.  

Asimismo, se acusó que, tras varias horas de retener a los activistas, se les iba a condicionar la salida de la barandilla, en la comandancia de Cangrejos: “Al momento de que ya pasaron las horas, de que estuvimos recluidos, se nos quiso condicionar la libertad, donde se decía que firmáramos un documento donde renunciábamos a nuestros derechos de encabezar otras manifestaciones”, dijeron.  

Finalmente, tras enfatizar que las manifestaciones de esta agrupación se han desarrollado de forma pacífica, se acusó al Alcalde de Los Cabos de reprimir las expresiones de la población: “El presidente Óscar Leggs en Los Cabos reprime a los que no piensan como él, reprime a los que protestan y exigen mejores condiciones de vida para la gente humilde de ese municipio”, indicaron.  


Comparte esta noticia en:
×