Legislación de Matrimonio igualitario en BCS le tocará a diputados entrantes: Maritza Muñoz

La diputada albiazul, comentó que los diputados entrantes tendrán como encomienda legislar el matrimonio homosexual en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Maritza Muñoz Vargas comentó en entrevista para BCS Noticias que será la próxima legislatura en el Congreso de BCS, la que se encargará de revisar el tema del Matrimonio Igualitario en la media península.

La diputada albiazul, comentó que los diputados entrantes tendrán como encomienda legislar el matrimonio homosexual en la entidad, a fin de que se apruebe o descarte; dijo que esto, se definiría en la agenda legislativa que presenten los nuevos diputados, dentro de la primera semana de trabajo.

“Eso ya le tocará a la legislatura entrante, sobre todo los temas que ellos agarren como agenda legislativa, solamente la legislatura sabrá cuál será la agenda legislativa que en su momento habrá de presentar a principios de que inicie el periodo”, comentó.

Al ser cuestionada sobre las razones por las cuales la legislatura saliente –en la que ella participó– no se lesgisló, a lo que ella respondió que se analizó, pero, a falta de un acuerdo en común entre los diputados de las diferentes fracciones, prefirieron dejarlo de lado temporalmente.

“Nosotros hicimos un análisis de como estaba el tema y al no ponernos de acuerdo toda las fracciones por eso fue el hecho de haberlo dejado de tal manera”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×