Legisladores de EE.UU. piden advertir sobre peligro de píldoras en México, incluye a Los Cabos 

Los legisladores estadounidenses solicitaron que adviertan de los peligros de consumir píldoras falsificadas de farmacias en México, incluyendo a Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En Estados Unidos, los legisladores del Congreso solicitaron al Departamento de Estado que lance una advertencia de viaje al país por parte de farmacias mexicanas, como algunas de Los Cabos, donde se habrían detectado píldoras falsificadas que contienen fentanilo y metanfetamina como productos legales. 

“Advertir de inmediato a los estadounidenses que viajan a México sobre el peligro”, envió el senador estadounidense Edward J. Markey y el representante David Trone, por medio de una carta, enviada la semana anterior para el secretario de estado, Antony J. Blinken. 

Recordemos que una investigación previa por parte de Los Ángeles Times, apuntó a Los Cabos como una de las zonas donde las farmacias venden medicamentos falsos con narcóticos como metanfetamina y fentanilo. 

Resaltaron que es importante evitar los peligros que representa el consumo de las píldoras que se venden al norte de México, tal como se apuntó a Los Cabos, en Baja California Sur, un sitio turístico de alta relevancia para estadounidenses. 

“Los turistas estadounidenses que, sin saberlo, compran pastillas falsificadas en farmacias mexicanas, con y sin receta, según Los Ángeles Times, enfrentan riesgos mortales por medicamentos que efectivamente han sido envenenados”, anotaron en su petición. 

En cuanto al Departamento de Estado, hasta el momento no se han pronunciado oficialmente sobre si harán caso a la solicitud de advertencia para comprar en algunas farmacias mexicanas, en Los Cabos y otros espacios. 

Desde inicios de febrero se dio a conocer un reportaje de Los Ángeles Times en que periodistas relatan que compraron 17 píldoras sin receta en una farmacia, de las cuales 12 fueron determinadas como positivas en cuanto a presencia de drogas. 

Por lo pronto, queda esperar a conocer la resolución del Congreso y las medidas precautorias que implementará México y en lo particular, gobiernos locales, como el de Los Cabos. 

Con información de Los Ángeles Times 


Comparte esta noticia en:
×