Legisladores del PAN piden la renuncia de Rosario Robles por «comprar votos» en BCS

El diputado David García Araiza, en representación del PAN, dijo que es evidente cómo se “están entregando recursos” desde Sedesol “en plena veda electoral”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En medio de gritos, señalamientos y pancartas, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al presidente Enrique Peña Nieto la renuncia Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como de la delegada en BCS de la dependencia, María Luisa Araceli Domínguez Ramírez, por la “clara intromisión en el actual proceso electoral local y federal con la compra de votos a través de programas sociales para favorecer a sus candidatos”.

Esto luego de que a través de un medio de comunicación local se evidenciara el pago de recursos federales a ciudadanos desde el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), que se encuentra restringido a la aplicación en caso de desastre natural o emergencia.

David Garcia Araiza PAN

El diputado David García Araiza, en representación del PAN, dijo que es evidente cómo se “están entregando recursos” desde Sedesol “en plena veda electoral”. En un inicio, en su discurso, el legislador solicitó la comparecencia de Domínguez Ramírez y de Roberto Chávez López, delegado del programa federal Prospera, pero su disertación cambió al final de la intervención y se convirtió en una solicitud de renuncia.

Manifestacion Congreso PAN 2

Mientras García Araiza solicitaba la renuncia de las mencionadas funcionarias, diputados panistas levantaron una manta con la leyenda “Sedesol: Basta de mapacherías y compra de votos en BCS”, a lo que diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Nueva Alianza (PNA) respondieron molestos y solicitando a los albiazules dejar la zona de curules para realizar su manifestación, llamado que atendieron los legisladores del PAN, aunque después de gritos y señalamientos.

 


Comparte esta noticia en:
×