Legisladores exhortan al Gobierno a construir un asilo de ancianos en San José del Cabo

Foto: Pixabay
Buscan la construcción de un asilo para personas mayores en San José del Cabo, lo que atendería el abandono de este sector de la población
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes 28 de febrero se expuso en la tribuna legislativa un punto de acuerdo, donde se exhorta al Gobierno de Baja California Sur para la construcción de un asilo para ancianos en San José del Cabo, con tal de combatir el abandono de adultos mayores. 

“Una proposición con punto de acuerdo mediante el cual exhorta al Profesor Víctor Manuel Castro Cosío […] y al profesor Oscar Leggs Castro […] para que, mediante los instrumentos jurídicos y financieros necesarios, se construya en San José del Cabo un asilo de ancianos, el cual, atienda la problemática que representa el abandono y la falta de atención de los adultos mayores que se encuentran en dichas circunstancias”, explicaron en el comunicado. 

Armando Díaz comentó que se requiere de un estudio que concrete una base de datos para la construcción del asilo, ya que, según sus palabras: “No olvidemos que nuestros adultos mayores tienen el derecho de que se les proporcione una vejez digna, en la que se les garantice cuidados especializados de acuerdo a cada una de sus necesidades”. 

Las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) del 2020, reconocieron que, en Baja California Sur había 75,608 personas mayores de 60 años, sin mencionar a los 12,209 adultos de 65 años y más, sector que es imperativo proteger por ser un grupo vulnerable en cuanto a salud. 

El legislador se basó en la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores, específicamente en el quinto artículo para ver por la dignidad y protección de salud para los ancianos, algo que debe ser garantizado por el estado. 


Comparte esta noticia en:
×