Legislatura de BCS no está aprobada; ninguno ganaría una elección en 2021: Diputada PES

Diputados del Congreso del Estado
La diputada del PES advirtió que, ninguno de los 21 diputados será electo nuevamente por los ciudadanos, en Baja California Sur, tras los escándalos entre ellos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Perla Flores Leyva dijo que la XV Legislatura de Baja California Sur está reprobada por la ciudadanía, tras los escándalos que se han suscitado entre sus integrantes, motivo por el cual ninguno de los legisladores podrá ganar una elección. 

“En este momento, de los 21 diputados que estamos en el Congreso del Estado ni uno solo gana una elección; en estos momentos los 21 de alguna manera no estamos aprobados por la ciudadanía, al contrario, daría mucha vergüenza en estos momentos salir a participar; si me dices que mañana hay que registrarme diría que no”, aseguró, durante una entrevista virtual con BCS Noticias

En este sentido, recordó que los sudcalifornianos no se sienten felices con sus representantes en el Congreso del Estado, sin embargo, dijo que espera que en lo que queda de la legislatura, la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el bloque opositor reconcilien sus diferencias, aunque lo ve difícil. 

“La ciudadanía no está conforme con el trabajo que se está haciendo en el Congreso del Estado, falta todavía alrededor de 8 meses para que empiecen los registros de los candidatos, seguramente en ese momento habremos de haber salido de conflictos, con el trabajo legislativo, que lo veo difícil”, precisó Flores Leyva

Cabe destacar que, el pasado mes de marzo, los diputados de Morena y oposición se destituyeron los unos a los otros, por lo cual acudieron a llamar a los suplentes, en ese momento, el Congreso del Estado estaba conformado por más de 25 diputados. Durante ese mes, ambas fracciones protagonizaron una riña en el área de finanzas, la cual llegó hasta los golpes y mordidas. 

Finalmente, Perla Flores comentó que está apenada por lo que sigue ocurriendo en el recinto, puesto que, en cada sesión los 13 diputados que conforman la bancada de Morena continúan legislado a modo, dejando a un lado la opinión de la oposición.  

“Dije que estaba harta de la política de lo que estaba pasando, la verdad siento mucha pena yo ya no encuentro las palabras para pedirle perdón a la ciudadanía por lo que se está haciendo en el Congreso del Estado.

“Unas sesiones donde lo único que están haciendo es violentar de manera psicológica a 8 diputados con el discurso de que son la mayoría y sus falsedades, personas que saben que están haciendo fraude a la Ley”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×