Lejos de Baja California Sur emerge la depresión tropical «18-E», podría ser tormenta tropical

NHC (17 de octubre de 2019)
El sistema registra vientos superiores de 75 km/h, misma que se encuentra al sur de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este 17 de octubre se registró el nacimiento de la depresión tropical “18-E” al suroeste de Cabo San Lucas; por su lejanía se descartan afectaciones en el país, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte emitido al filo de las 16:15 horas, tiempo del centro. 

Según datos del organismo, este sistema se encuentra a más de 2,200 kilómetros (km) al suroeste de Los Cabos, presentando vientos sostenidos con velocidades de 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 km/h. 

Actualmente mantiene un desplazamiento en dirección al oeste, a una velocidad de 4 km/h; según los modelos, su trayectoria se mantendrá lejos de las costas de Baja California Sur y para este viernes 18 de octubre alcanzará la categoría de tormenta tropical. 

De continuar con su evolución, el sistema será bautizado como “Octave”, el nombre número 15 de la temporada de huracanes del Pacífico 2019, misma que concluye el próximo 30 de noviembre. 

Finalmente, el pronóstico a 5 días emitido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) refiere que la depresión mantiene un potencial de desarrollo ciclónico del 80 %. 


Comparte esta noticia en:
×