Lenta protesta por “acoso” de autoridades, transporte turístico de Los Cabos circula a 40 km/h

Los transportistas metieron las primeras denuncias de los hechos en Los Cabos, sin embargo, habrían quedado “estancadas”; se está tramitando un amparo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Esta mañana de martes 5 de abril, el corredor turístico de Cabo San Lucas, transcurrió su jornada matutina como el escenario de la protesta protagonizada por transportistas turísticos de la localidad, a quienes señalan ser “acosados” por la autoridad, al encontrarse laborando. 

«Vamos a estar dando vueltas en el corredor turísticos a una velocidad alrededor de 40 km/h (kilómetros por hora), hasta que las autoridades municipales se comprometan públicamente a no exigirnos los sellos al estar realizando nuestra labor, es todo; esto, hasta que la mesa permanente del trabajo se reúna, y nos incluyan en las negociaciones”, expuso uno de los manifestantes. 

Luego de lo anterior, los mismos transportistas ofrecieron disculpas a por el contratiempo a los ciudadanos; sin embargo, reiteraron que estas actividades eran importantes para poder llegar a un acuerdo con las actividades. 

Por otro lado, el grupo señaló que ya se habrían puesto las primeras denuncias por estos hechos, no obstante, se encontraban “estancadas”; igualmente, se comentó que actualmente se encuentra en trámite un amparo que respaldaría las peticiones de los transportistas 

“Por la vía jurídica estamos en la tramitación del amparo, para llamar la atención de la vía judicial, se está tramitando […] Actualmente tenemos denuncias interpuestas en Contraloría, la primera se presentó el 2 de marzo, no tuvo respuesta, está en proceso”, aseguró uno de los manifestantes. 

Finalmente, enfatizaron que, de no haber respuesta inmediata por parte de la autoridad, se recurrirían a diferentes acciones, con el fin de llamar la atención de la autoridad y llegar a un acuerdo. 

“Esto es poco tiempo que tienen, porque vamos a estar nosotros en esta caravana vehicular, nosotros vamos a estar hasta que ellos den una respuesta, 1 día, 2 días, el tiempo que se necesite; si ellos no nos dan respuesta, esto sería el inicio de nuestras actividades en campo”, aseveraban. 

Con información de Conflicto de Transporte BCS 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
sinopueden
Invitado
2 años hace

En los cabos las autoridades parece que son de FRENA, pero Frenar la competencia, pues están metidos en las concesiones y moches, ya saben si quieren lo mismo para las otras elecciones, animo..

×