Leonel Cota a Carlos Mendoza: Falso. No hay riesgos en BCS por la desaparición del Fonden

El actual funcionario federal aseguró que no se ha desatendido a Baja California Sur, contrario a lo que dijo el Gobernador; se están quitando la corrupción, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular del Sistema Nacional de Seguridad, Leonel Cota Montaño mencionó que es falso que el estado no tenga recursos para solventar huracanes de la magnitud de Odile y, además, la Federación siempre envía ayuda económica en tiempo y forma; esto, en respuesta a las declaraciones del gobernador Carlos Mendoza Davis sobre que Baja California Sur no cuenta con suficiente dinero para enfrentar un problema de esta magnitud, tras aprobarse la desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) por los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“(¿El Gobernador dijo que B.C.S. no tenía recursos para enfrentar un huracán como Odile?) Es falso. Ha sido falso porque en todos los años hemos atendido en todos los aspectos a Baja California Sur y a todo el país, y cuando ha habido una emergencia inmediatamente acuden recursos de manera directa, sin necesidad de burocracias; estamos quitando costos y tardanzas, no hay ausencias en esto, cuando hay un problema de riesgos, ha acudido en tiempo y forma, se gasta menos y se atiende mucho más”, refirió. 

En este sentido, mencionó que, no tiene elementos para acusar de malos manejos al Jefe del Ejecutivo Estatal, pero lo que se está tratando de realizar es eliminar las conductas corruptas, en donde los bienes económicos no eran entregados a las personas que más afectaciones sufrían por los meteoros. 

“Por algo mi Gobierno ha sido bien calificado, no tengo elementos para (acusar a Carlos Mendoza) pero estamos peleando por la existencia de membretes que han sido muy corruptos, creo que lo que tenemos que justificar son las conductas corruptas, no solamente del país sino de los estados. Ha sido tan grande la historia de abusos y excesos que hoy tendremos que reconstruir nuevas estructuras con un solo sentido, de que los recursos lleguen a los afectados”, precisó. 

Asimismo, recalcó que por parte del gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Fonden siempre llega a tiempo a los estados, por lo que no habido atrasos, como ocurrió en administraciones pasadas, herencia que les dejó el gobierno de Enrique Peña Nieto

“El Fonden ha tenido 2 años en las manos del actual gobierno y no ha habido ningún retraso, al contrario, hemos resuelto problemas que heredamos del Fonden anterior, dijo alguien que era una caja chica, era una caja grande de miles de millones; llegaban los fenómenos y se abrían las puertas en los gastos, eran desmedidos los gastos”, dijo. 

Finalmente, dijo que también esta iniciativa de la desaparición de apoyos para deportistas se realizó con el objetivo de que sean los profesionales de esta disciplina quienes gocen directamente del recurso del Gobierno Federal, debido a que no llegaban a sus manos, por problemas burocráticos. 


Comparte esta noticia en:
×