Leonel Cota asegura que el PRI no tiene oportunidad de ganar en 2015, y enlista tres causas

Desunión interna, malos gobiernos y la aprobación del aumento al IVA: tres causas que darán al PRI la derrota en 2015, asegura Leonel Cota
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). No hay forma de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtenga el triunfo en las elecciones de 2015, aunque “la estrategia va a ser dinero”, apuntó Leonel Cota Montaño, comisionado nacional de Movimiento Ciudadano, durante el Congreso Estatal Ordinario del Partido del Trabajo (PT) celebrado este sábado 9 de agosto, dejando ver así que el Partido Acción Nacional (PAN) es la fuerza a vencer en el venidero proceso electoral.

El ex gobernador enlistó tres causas de la venidera derrota del PRI: desunión interna del tricolor sudcaliforniano; malos gobiernos en La Paz, Loreto y la república mexicana; así como la aprobación del aumento del 5 por ciento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El PRI atraviesa “una división mucho más profunda que la de 1999”, señaló Cota Montaño, “pésimos gobiernos, con resultados muy negativos para la gente”, además de que no cuentan con ninguna candidatura sólida para representar a los municipios, por lo que está seguro de que acudirán al robo de candidatos.

Congreso PT

“Van a importar de nuestras fuerzas en varios municipios, ya andan negociando con los que fueron diputados del PRD en Los Cabos, con otros en Comondú y con otros en Mulegé […] No veo por dónde el PRI pueda construir un triunfo en Baja California Sur, siendo los aspirantes los responsables del aumento del IVA en el estado”.

Narciso Montaño y Leonel Cota

Sobre los posibles candidatos de las izquierdas, durante el Congreso Estatal petista se anunció veladamente la candidatura de Narciso Agúndez Montaño a la alcaldía de Los Cabos, así como una candidatura no definida para el ex senador Francisco Javier Obregón Espinoza, mientras que Leonel Cota confirmó que “sin duda” existe interés político en José Saúl González Núñez, quien fungió como titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), para que abandere la candidatura a la presidencia municipal de La Paz.

“Saúl es un excelente elemento y está haciendo un excelente trabajo en su fundación. Desde luego que si presenta su candidatura en estas filas tendrá la atención y factiblemente sea nuestro candidato”.

Congreso PT 2

Asimismo, en cuanto los candidatos a gobernador del PT, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, Leonel Cota Montaño adelantó cinco figuras que ya se califican para finalmente definir un representante. “Entre el Guille Santillán, Antonio Agúndez, Rosa Delia, Javier Obregón y Alfredo Porras vamos a sacar un candidato único”, dijo, “con el apoyo del resto de los aspirantes”.


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

como si la gente no olvidara con despensas, láminas y cemento… ganará quien más lana le meta a la campaña, con dinero baila el mono, así de voluble es nuestra mexicanidad.

Danyiel Romo Mendoza
Invitado
Danyiel Romo Mendoza
9 años hace

antorchistas, programa contra el hambre y sindicatos y a los ancianos pendejos es lo que usara el pri :/

Salomón Herrera
Invitado
Salomón Herrera
9 años hace

Este pinche troskistA enfermo de poder para lo único que sirvió fue para hacer perder a López Obrador estando a un paso de ganar la presidencia, asco, fuera inútiles mentirosos

mike
Invitado
mike
9 años hace

QUE GANE EL PARTIDO QUE SEA… PERO QUE LA FAMILIA COTA-MONTAÑO-AGUNDEZ SE LARGUE! QUE QUITEN A SUS PARIENTES /QUE SON UN CHINGO) QUE ESTAN OCUPANDO PUESTOS DE LOS CUALES NI SABEN… Y QUE SE LIMPIE LA POLITICA DEL ESTADO, ESTAS FAMILIAS BASURAS SON LO QUE DAÑA EL ESTADO

Sanchez Manuel
Invitado
Sanchez Manuel
9 años hace

! Que foto ¡, hasta parece que están saliendo de Lecumberri; par de sinvergüenzas, aparte de ser hijos de sangre, también son hijos de sushi …..este par de oportunistas, Chicho y el gritón de la Loteria, hicieron lo que les vino en gana en BCS y ni se diga en La Paz, donde hicieron su coto de poder los Cota. A los Cota se les olvida que ellos fueron fans del mafioso desaforado y ahora resulta que ni se conocen. Yo si me acuerdo y bien de ustedes, par de pillos.

Ulises Mestizal
Invitado
Ulises Mestizal
9 años hace

Hasta cuando seguiremos con esta pche perrada politica!? Aqui quien pierde es la ciudad, que sigue idiotizada por la ignorancia y la pobreza, incapaces de pedir lo que necesitamos y de exigir leyes más avanzadas que permitan un verdadero desarrollo en todos los sentidos.

×