Leonel Cota asegura que no ha metido manos en Morena BCS, tras advertencia de López Obrador

El Exgobernador desmintió los señalamientos en su contra, sobre su injerencia al interior de Morena Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de ser señalado por hacer presuntos destapes en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo a las elecciones del 2021 en Baja California Sur, el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Leonel Cota Montaño desmintió dicha situación, asegurando que tal observación posee un tinte político. 

“Bueno, hubo un comentario […] sobre mi supuesta injerencia, que yo absolutamente niego, en los proceso internos de Morena, ni siquiera una llamada hemos hecho entorno al tema y en nuestro Estado (Baja California Sur) ni siquiera hemos estado allá, ni siquiera fue a votar en el proceso”, declaró. 

Lo anterior se originó luego de que en la conferencia matutina del presidente México, Andrés Manuel López Obrador, se exhibiera que el pasado 28 de septiembre el Exgobernador de Baja California Sur “empezó a hacer sus destapes de sus ‘delfines’ rumbo a las elecciones”.

Presidente, el pasado 28 de septiembre, Manuel Cota Montaño (sic) que actualmente es un funcionario del gobierno federal, ha empezado a hacer sus destapes de sus ‘delfines’ rumbo a las elecciones del 21 (2021) en Baja California Sur. 

¿Qué lectura le da esto cuando usted ha dicho que estos funcionarios, si quieren hacer proselitismo en favor de X o Y persona que aspire a una elección popular, deben renunciar al cargo que ostentan y recientemente también se hizo una modificación para que estos funcionarios sean juzgados?”, comentó en su intervención el reportero de Radio Latino Inc. Marco Antonio Olvera

Por su parte, Leonel Cota aseguró que dicha referencia posee un tinte político, enfatizando su nula intervención en los proceso del partido en Baja California Sur.

“Esta pregunta tiene algún un origen político más que propiamente cierto. Entonces niego de manera absoluta, ninguna, absolutamente ninguna intervención en un proceso que corresponde a los militantes de Morena”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×