Leonel Cota dice «no» a Ley de Movilidad de BCS; ordena a diputados apoyar a taxistas

Tuvieron la valentía contra los designios del poder, refirió el exmandatario de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta mañana, el actual subsecretario de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, exhortó a los diputados locales a oponerse a la Ley de Movilidad

“Estoy en contra de una Ley abusiva”, señaló al referirse a la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado el pasado octubre de 2018, misma que fue descartada para su primera lectura, por la actual Legislatura, de mayoría Morena.

Yo no estoy en contra de la movilización del transporte, añadió no sin antes reiterar que dicha ley se basa en “hacer a un lado” a los locales, para que venga otro (Uber, Didi, Taxify, etc).

“No es posible que en nombre de la modernización aplastemos a los nuestros, a los que ha hecho el oficio; es como decir que mañana vamos a liberar la pesca deportiva y los nuestros van a ser suplidos por otros”, dijo.

Por eso diputados, que bueno que tuvieron la valentía de estar ahí (y detener la iniciativa), en contra de los designios del poder, aseveró Cota Montaño en el evento realizado dentro del Casino Bellavista en conmemoración del movimiento de 1999.

En diciembre, la iniciativa fue removida del orden del día, luego de que se presentará una serie de argumentos por parte de los diputados de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ─quienes se ausentaron la sesión ordinaria anterior, ante una manifestación por parte de los gremios de taxistas─, misma que sería analizada hasta el próximo periodo ordinario, es decir, el próximo mes de marzo.

Por su parte, el Coordinador del Gobierno Federal y exsenador de Morena por Baja California Sur, Víctor Castro Cosío se pronunció en contra de Uber y las diversas plataformas tachándolas de fraudulentas, reiterando así su apoyo al sector transportista de la entidad.

Finalmente, exhortó a los alcaldes de La Paz, Los Cabos y Comondú, Rubén Muñoz, Armida Castro y Walter Valenzuela a solidarizarse con dicha postura, “les pido a mis compañeros congruencia para este sector. No hay duda que vamos a fortalecer este proyecto”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×