Leonel Cota felicitó a Morena por rechazar la ley «más antisudcaliforniana» que ha tenido BCS

Foto: Leonel Cota Montaño
Leonel Cota Montaño felicitó a los 11 diputados, porque dijo, ya había algunos funcionarios que estaban "afilándose las uñas" por la supuesta liberación del transporte
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El actual funcionario federal y exgobernador de Baja California Sur, felicitó a los 11 diputados de la Cuarta Transformación que votaron en contra de la iniciativa más «antisudcaliforniana» que ha tenido la entidad: la Ley de Movilidad.

«Bueno, primero felicito a los diputados que votaron en contra de la ley, que creo que era la iniciativa más antisudcaliforniana que hayamos tenido en esta historia, porque afectaba a miles de sudcalifornianos», dijo el político de izquierda, al ser cuestionado sobre el tema, al término del informe de Armida Castro Guzmán.

El actual titular del Secretariado Ejecutivo Nacional, destacó que ya existían algunos políticos en Baja California Sur que, literalmente, se estaban «afilando las uñas», con una supuesta liberación del transporte, cosa con la que él no estaba de acuerdo.

«Aparentemente estaba beneficiando a algunos, que ya se estaban afilando las uñas para hacerse dueños del transporte; lo digo muy claro: que bueno que los 11 diputados votaron en contra de la iniciativa», insistió.

Y es que la el martes pasado integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional decidieron aplicar la mayoría para rechazar la iniciativa de Ley de Movilidad que había propuesto el gobernador Carlos Mendoza Davis, desde hacía unos años.

La respuesta ante la negativa no se hizo esperar desde la sociedad; muchas cámaras empresariales reprocharon el hecho, y de manera inédita Mendoza Davis lanzó un mensaje criticando a los legisladores, y acusándolos de proteger «a la verdadera mafia del poder».

Por su parte, las bancadas de Morena en el Congreso, han denunciado que los ataques recibidos en distintos foros, no han venido precisamente de la sociedad, y señalaron directamente al Mandatario de la Entidad y a la prensa, de orquestar un linchamiento mediático en su contra.

Por lo pronto, se desconoce cuándo el tema volverá a ser abordado en tribuna, aunque los integrantes de la Cuarta Transformación ya anunciaron que ellos presentarán su propia versión de Ley de Movilidad, que desde el punto de vista de sus opositores es un copy-paste, de la ingresada anteriormente por Mendoza Davis.

Declaraciones hechas en entrevista con Enrique Valencia


Comparte esta noticia en:
×