Leonel Cota, posible candidato de Movimiento Ciudadano: Dirigencia

Leonel Cota ha pasado por el PRI, el PRD, Nueva Alianza y finalmente milita en Movimiento Ciudadano, donde lo consideran "dirigente moral"
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Movimiento Ciudadano no tiene una lista de candidatos, Movimiento Ciudadano tiene personajes que pueden ser candidatos”, dijo Erasmo Castañeda Álvarez, dirigente en BCS del MC, adelantando que uno de esos personajes es el ex gobernador Leonel Cota Montaño.

“Tenemos personajes de la estatura del doctor Josué Estrada Flores, Víctor Lizárraga Peraza, Adriana Patricia Valdés Ceseña, entre otros; y nuestro dirigente moral, el licenciado Leonel Cota Montaño”, sostuvo el líder de izquierda.

En este sentido, recordó que una vez haya estabilidad en las direcciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), el MC establecerá la alianza definitiva, adelantando que la elección del nuevo dirigente del PRD será en septiembre de este año, mientras Alfredo Porras Domínguez debe ser ratificado por el Comité Nacional del PT como dirigente en BCS.

En cuanto a la posible alianza de la izquierda con el Partido Acción Nacional (PAN), que en otros estados ya se ha conflagrado y que el senador Carlos Mendoza Davis no descarta, Castañeda Álvarez aseguró que “en Baja California Sur no hay condiciones” para que esto ocurra, y “mucho menos con el PRI”, por si existiera duda.

Por otro lado, se refirió a la salida de Esteban Beltrán Cota y Alberto Ceseña del PT, recordando que “los partidos no son dueños de las personas”, pero que tampoco “son figuras políticas relevantes que se tengan que poner en consideración”. Para  “ejemplos relevantes”, apuntó finalmente, cuando “como candidato a gobernador del estado por el PRD, Marcos Covarrubias Villaseñor se fue a Acción Nacional”.


Comparte esta noticia en:
×