Leonel Cota sugiere «golpeteo» contra Agúndez por la supuesta compra de isla Magdalena

El presidente del PRI declaró, que el escándalo tendría que ser investigado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por una parte, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Alberto Valdivia Alvarado sugirió que se efectúe una investigación en el caso; por otro lado, Leonel Cota Montaño, vocero de las izquierdas, dijo desconocer el tema, aunque sugirió podría ser una clase de golpeteo contra el político.

Ambos políticos se refieren a la supuesta compra de un predio ubicado en isla Magdalena, por el exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, durante su periodo al frente de la administración estatal.

El priísta expresó: “a reserva de conocer la información que me estás mencionando, debería de haber una investigación y las autoridades deberían de actuar conforme a derecho, esa sería mi opinión sobre el tema”.

Según las conjeturas que hizo el Semanario Zeta de Tijuana, Baja California, por lo menos habría usado 5.5 millones de pesos del erario público para comprar el islote mediante un presunto prestanombres de Agúndez Montaño, llamado: Luis Cano.

Leonel Cota Montaño, en cambio, se mostró esquivo ante la controversia que ha caído en el posible aspirante a la alcaldía de Los Cabos, Narciso Agúndez Montaño.

“No conozco el tema; ¿golpeteo? creo que sí; los documentos harán referencia de ello, si fuera cierto, ¿Cuál fue el procedimiento?, no sería un asunto de Narciso Agúndez sino de las instituciones que entregaron algún documento”, intentó explicar.

Sin embargo, insistió: “no lo conozco el tema”.

Entonces, dijo, cualquier comentario que hiciera al respeto sería una suposición.

Solicita licencia Valdivia

El presidente del PRI en la entidad, reveló que hoy pidió licencia como diputado para buscar un escaño en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados.

Esperará que legisladores federales emitan los lineamientos para competir por una posición; por lo pronto, continuará al frente de la dirigencia estatal del organismo político.

El ahora exdiputado local, admitió que la decisión de que 12 o 13 diputados soliciten un permiso mientras se desarrolla la contienda interna, “es una situación evaluada en el Congreso del Estado, con el presidente de la Junta de Gobierno; que pidan licencia no quiere decir que todos se van”, mencionó.

“No es un hecho que terminen el cargo, es licencia, todavía no son candidatos, todavía no somos candidatos, habrá que esperar el proceso interno, habrá que ver quienes resultan electos como candidatas o candidatos. Creo es legítimo el derecho a aspirar cualquiera de los puestos. La ciudadanía son quienes juzgaran: si hay buen trabajo contarán con el voto de los sudcalifornianos”, explicó con referencia al cambio constante de puestos públicos.

Leonel quiere unidad de la izquierda

El vocero de las Izquierdas de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, rechazó que las negociaciones que se han llevado a cabo entre la izquierda, van con el objetivo de conseguir una posición política.

Más bien, resaltó que busca la unificación de la izquierda estatal, pese a las disposiciones que se consigan a nivel nacional. Por ejemplo: Movimiento Ciudadano.

“Yo dije el 05 de abril: ‘vamos a ir a un proyecto local, aún en contra de dirigencia nacionales’, y si las dirigencias nacionales traen otra prioridad, yo respeto mucho esa prioridad nacional, pero nosotros tenemos una prioridad estatal que es reconstruir el proyecto de la izquierda sudcaliforniana que, además, tiene puntos de éxitos reconocidos por la sociedad”, recalcó.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Sanchez Manuel
Invitado
Sanchez Manuel
9 años hace

Este Chicho y su compadre Leonel ( ¿ o leonino ?) tienen amnesia, o lo que es lo mismo, tienen el cerebro fuera de operación. BCS es un nido de hipócritas políticos que se tapan las espaldas con toda la dinastía Montaño, Cota y los que se sumen este año. Las izquierdas basan su «modus operandi» en gritar a los 4 vientos que los pobres son primero, que la honradez es su piedra filosofal y muchas mas mentiras. ¿ golpeteo político ?, ah, que bárbaros y cuanto cinismo hay en los dueños ( así se les llama a los caciques)… Lee más »

×