Leonel Cota tiene 3 puestos y sueldos registrados en sitios de transparencia, en la Federación

Leonel Cota llegó a ocupar hasta 3 cargos antes del mes de marzo de 2019, sin embargo, actualmente abarca 2 puestos en la Secretaría de Gobernación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, actual subsecretario de Planeación, Información y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aparece con otro cargo y salarios actual, llegando a ocupar hasta 3 puestos antes del mes de marzo, en plataformas de transparencia Declaranet y Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública. 

El funcionario federal está registrado en el portal Nómina Transparente como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, con un salario bruto mensual de 153,140 pesos, y neto de 106,432 pesos, detalló El Financiero.

Sin embargo, la titularidad del puesto estaría en manos de Diana Álvarez Maury, luego de que Tatiana Clouthier anunciará que iría a la Cámara de Diputados, pero, al consultarse en el portal referido, ella aparece en la subsecretaría de prevención y participación ciudadana.

Leonel Cota fue designado al cargo de Planeación, Información y Protección Civil desde el 1 de diciembre de 2018, aún así hasta el mes de marzo de 2019 estaba registrado como director general adjunto de Ingreso, Planeación, Capacitación y Desarrollo de la Secretaría de Gobernación, con un sueldo bruto de 111,485 pesos y neto aproximado de 77,482 pesos. 

Mientras que, en la página Declaranet, donde todos los servidores públicos están obligados a declarar su situación patrimonial y de no conflicto de interés. Es en este sitio donde el funcionario de SSP cuenta con 2 declaraciones en lo que va del año, donde registra su actividad como servidor público de la Secretaría de Gobernación. 

El pasado 5 de febrero, se registró como “Director General Adjunto” de la Secretaría de Gobernación, con un salario mensual de 89,073 pesos y sin ingresos por otras actividades, este sería el tercer cargo que ocupó el exmandatario de Baja California Sur, antes del mes de marzo. 

La segunda declaración se dio el 31 de mayo, donde aparece ya como “Subsecretario de Estado” (en el área de Población, Migración y Asuntos Religiosos), con un sueldo mensual de 89,073 pesos y con percepciones en actividades comerciales o industriales por 1.4 millones de pesos.  

Con información de El Financiero


Comparte esta noticia en:
×