Les cayó la ley. Clausuran bar en Cabo San Lucas por tenerlo a reventar, en pandemia

Habrían suspendido a 2, pero uno fue al que hallaron sin respetar el aforo máximo del 50 % que permite el Semáforo Epidemiológico
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). La noche del viernes elementos de Inspección Fiscal del Ayuntamiento en Los Cabos y de la Comisión Contra Riegos Sanitarios realizaron un operativo en la zona turística de Cabo San Lucas, qué terminó con la suspensión de al menos 2 bares.

Uno de los Centros nocturnos al que le fueron puestos los sellos de suspensión fue La Vaquita, por no respetar el aforo máximo que permite el sector salud derivado de la contingencia por coronavirus.

La otra clausura la recibió Agua Salada, pues no contaba con la licencia de operación a la vista como lo exige la autoridad gubernamental.

De acuerdo a la normatividad actual, la cual prohíbe la apertura de centros nocturnos y bares, varios de estos negocios han tenido permiso de reabrir, con el requisito de que ofrezcan servicio de restaurante a no más del 50 % de su capacidad, situación que algunos han violado.

En un recorrido que hizo BCS Noticias por la zona, se pudo ver cómo uno de los negocios sancionados por permitir aglomeraciones tapó el sello de clausura con una toalla, para evitar que la gente viera la advertencia.

Es importante mencionar que la apertura total de bares, sin ninguna restricción, se daría hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde; situación, que se avisora difícil, cuando existe el riesgo de volver a la luz roja.


Comparte esta noticia en:
×