Les guste o no a los diputados de BCS, tendrán que bajarse el sueldo; no hay opción: Senador

El Senador de Morena en la entidad aseguró que, desde su tribuna trabajará para que ningún gobernante gane más que el Presidente de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador por Baja California Sur, Ricardo Velázquez comentó a BCS Noticias que, los diputados del Congreso del Estado tendrán que acatar los lineamientos que mandata la Constitución, entre ellos bajarse el sueldo; esto, después de las reacciones en su contra, por parte de la legisladora Daniela Viviana Rubio Avilés, quien expresó en tribuna que ellos son soberanos y que no reciben órdenes de nadie, como él.

«Hicimos un exhorto, sin la intención de causarle un enojo a nadie, pero bueno, escuchamos esa reacción. Nosotros seremos respetuosos de cualquier declaración; si embargo, aunque no quiera se tendrá que sujetar a lo que la Constitución diga, gústele o no le guste» refirió Velásquez.

En este sentido, Velázquez aseguró que después de haber reformado el artículo 133 en el Senado de la República, se tiene el derecho de realizar cualquier exhorto, más cuando se trata de hacer cumplir uno de lineamientos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

«Nos enteramos de algunas posiciones, de algunos cuestionamientos, sobre todo de una diputada local; nosotros por nuestra parte estamos cumpliendo solamente lo que la Constitución señala. El artículo 133 nos faculta para poder nosotros realizar cualquier exhorto, cualquier petición ante cualquier autoridad», señaló el morenista.

Por lo anterior, mencionó que se está trabajando para que ningún gobernante pueda ganar un sueldo superior al del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Luego a raíz de que nosotros reformáramos el artículo 127 constitucional, donde estamos estableciendo que nadie puede ganar más que el Presidente, ni en el Estado ni en los Municipios, y en materia federal», indicó el político.

Finalmente, dijo que continuará trabajando por el bien de México y Baja California Sur, y para que se respete la austeridad.

«Yo soy un representante de Baja California Sur en el Senado, y a mí me interesa que la Constitución se respete, y seguiré luchando hasta que aquí, en el Congreso o cualquier otra autoridad, respete lo que la Constitución señala», concluyó.


Comparte esta noticia en:
×