Letras turísticas de La Paz terminaron vandalizadas, tras manifestación feminista de este jueves

Los actos realizados por el contingente feminista en el malecón de La Paz generó controversia en redes sociales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse una marcha feminista por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la capital del Estado, se viralizó en redes sociales los actos de “vandalismo” efectuados contra las letras turísticas, en plena zona dorada del malecón de La Paz, mismas que generaron polémica y división de opiniones.  

El movimiento de las ciudadanas fue programada para iniciar a las 16:00 horas de este jueves, en el parque Cuauhtémoc, sobre el Paseo Álvaro Obregón, evento al cual se dieron cita decenas de féminas.  

Las inconformes portaban carteles y cruces con mensajes en los que se exigía justicia para diversos delitos en contra del sector femenino: “vivas nos queremos” “aborto legal”, “justicia”, “justicia por las que no están”.  

Sin embargo, al llegar al área de las letras turísticas algunas integrantes de la manifestación — organizada por la Asamblea Feminista de Baja California Sur—, procedieron a grafitear el suelo y parte de la estructura metálica. Otras, pegaron carteles.  

 “El machismo comenzó”, “aborto legal ya”, “vivas las queremos” “Las Calafias aborto sí” fueron algunas de las palabras que hicieron con aerosol. Por su parte, el colectivo organizador difundió la foto de su hazaña comentando: “fuimos todas y no volveremos a ser calladas”.  

Otra de las actividades que se realizó en la protesta fue la colocación de un tendedero del acoso, donde se exhibían nombres de agresores sexuales y situaciones que han violentado a las mujeres de Baja California Sur.  

Finalmente, al circular en redes sociales las imágenes de las letras “vandalizadas” se generó una división de opiniones entre los usuarios: algunas personas apoyaban el movimiento, mientras que otras se deslindaban de los actos realizados y otros criticaban la ironía de la situación pues “piden justicia contra la violencia y son ellas quienes violentan las cosas”.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
JACINTA
Invitado
JACINTA
2 años hace

YA AGARRARON ESTA COSTUMBRE ESTAS VIEJAS DESASTROSAS, YA ES HORA QUE SE LES APLIQUE UN CASTIGO A ESTA FACHADIENTAS MUJERES DESASTROSAS

×