Levantan bloqueo de Transpeninsular agricultores de Comondú

Firmaron acuerdos con la delegación de Sagarpa en BCS
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Productores agrícolas y autoridades de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en BCS, acordaron dialogar, y con ello evitar que se siga tomando la carretera en señal de protesta.

Habrá que recordar que por dos días, los productores tomaron la carretera en el kilómetro 219 tramo Constitución-Insurgentes, en señal de protesta porque acusaron del reparto inequitativo de los recursos.

Se acordó realizar un documento donde se solicita, entre otras cuestiones, el incremento al monto de apoyo de granos, tecnificación de riego, proyecto de reconversión ganado bovino carne y proyecto de zacate Buffel.

Además se acordó instrumentar de inmediato el programa de apoyo Reactivación económica de la producción agrícola en BCS 2014, e implementarlo para los productores de granos y cítricos que están inscritos en el programa; nombrar una comisión de seguimiento de los acuerdos (AALVSD, CNC, Citricultores) y tener reunión cada cuatro días para evaluar el avance del programa, entre otros.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×