Levantan burócratas de Mulegé el bloqueo en la carretera Transpeninsular

Empleados municipales, que tenían cerrada la carretera, la abrieron a la circulación
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Empleados del Ayuntamiento de Mulegé, que tenían cerrada la carretera Transpeninsular en Santa Rosalía, levantaron su bloqueo este jueves alrededor de las 17:00 horas, luego de que su líder, Linda Torres, así se los pidiera por medio de una llamada telefónica.

El bloqueo, que amenazaba con ser permanente y total, se levantó después de 60 horas de haber iniciado, como medida de presión para que el Gobierno Municipal de Guillermo Santillán les resolviera el pago de hasta 35 quincenas vencidas.

Hasta el momento, se desconoce si el cese de su manifestación tiene que ver con algún arreglo al que llegaron los líderes del movimiento con las autoridades involucradas; sin embargo, se da después de que el Gobierno del Estado exhortara a los quejosos a permitir el libre tránsito por la única carretera que conecta a toda la entidad.

«Dice Linda que quitemos las carpas y ahorita viene ella a platicar con nosotros», comentó uno de los manifestantes, cuando explicaba el por qué de la terminación del paro.

Con información de Radio Kashana


Comparte esta noticia en:
×