Levantan firmas contra megadesarrollo Punta Norte en La Paz; es ilegal su aprobación, acusan

Cientos de ciudadanos de La Paz se han organizado para recolectar firmas en contra del proyecto aprobado por el Cabildo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras aprobarse el megaproyecto de Misión Punta Norte, en la capital de Baja California Sur, habitantes de La Paz organizaron una recolecta de firmas en contra del proyecto, llevando hasta este 1 de abril más de 900 apoyos acumulados.  

“No a la aprobación ilegal por el Cabildo de La Paz a mega proyecto Misión Punta Norte”, refiere la iniciativa subida a change.org, sitio web especializado en campañas que buscan generar soluciones a problemáticas.  

De acuerdo con la información difundida, el proyecto se ubicará en la zona norte de La Paz, donde se planea construir más de 4,600 casas, 7 zonas comerciales y megaplazas en una superficie de 203 hectáreas.  

En cuanto a las ilegalidades denunciadas por la ciudadanía está que el cabildo no tiene facultades para emitir una autorización como la contenida en la sesión celebrada el 26 de marzo de 2021. 

Asimismo, se destaca que el predio donde se pretende desarrollar “tiene asignados 2 tipos de usos de suelo que, de acuerdo con el PDUCP-LZP (Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población), resultan incompatibles con el tipo de obras que se promueven”.  

De igual forma se acusa que los programas de desarrollo urbano de una ciudad no pueden ser modificados de un plumazo por el cabildo u cualquier otra autoridad municipal, sino mediante el procedimiento por el que fueron creados.  

“El Presidente Municipal, los Regidores y Regidoras, que nos representan, deben sesionar a favor de la legalidad, reconsiderando esta aprobación y los siguientes permisos, para que no afecten a quienes habitamos la ciudad y las generaciones futuras”, expone la iniciativa.  

Conviene añadir que, uno de los argumentos presentados es que la ciudad tiene graves problemas de agua, con un déficit publicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de –7.82 millones de metros cúbicos anuales, por lo que aumentar la dotación de agua para el proyecto, provocará que el agua llegue en menor cantidad a la población.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Rodrigo Posada Fernandez
Invitado
Rodrigo Posada Fernandez
3 años hace

¡No podemos seguir jugando con el medio ambiente como se nos antoje! Como seres humanos tenemos que tener una mayor conciencia y tener en cuenta que el planeta no es nuestro, solamente somos parte de él; me parece excelente que existan voces que protesten en contra de estos desarrollos los cuales no son sustentables —sólo el abastecimiento de agua supone un gran impacto y una carga al medio natural—, es hora de reaccionar.

×