Levantan investigación por delito de amenazas, tras narcomanta colgada en puente de Los Cabos

Encuentran narcomanta en puente del desarrollo Punta Ballena, en Cabo San Lucas; la PGJE ya investiga los hechos bajo el delito de amenazas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Cerca de las 7:55 horas de este martes los agentes de Seguridad Pública recibieron una llamada telefónica donde alertaban la presencia de una narcomanta en un puente de Cabo San Lucas; la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició carpeta de investigación por el delito de amenazas. 

“Buen día. Toni, Jorge y Chuy. Ya venimos. Atte.: La Chapiz”, se puede leer en dicha manta, la cual causó preocupación en unos, pero curiosidad en otros, al iniciar con un saludo que parece cordial. 

De acuerdo con la PGJE, se abrió la carpeta CSL/25/2023, con la finalidad de identificar a los responsables de la publicación en una manta, en la que se advierte la presencia de un supuesto grupo delictivo en la zona. 

Por su parte, el Subprocurador de Procesos Penales Zona Sur, Antonio López Rodríguez, precisó que los agentes de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fueron los primeros en responder el llamado, el cual los llevó al puente del desarrollo Punta Ballena, en Cabo San Lucas. 

Los peritos criminalistas de la Dirección de Servicios Periciales recabaron indicios para procesarlos, examinarlos e incorporarlos a la carpeta de investigación; mientras que, el Subprocurador manifestó que la investigación seguirá en transcurso y se informará de sus avances cuando sea posible hacerlo. 


Comparte esta noticia en:
×