Levantan paro empleados del Cendi; regresarán a trabajar

Los empleados de la institución llegaron a un acuerdo con la SEP y la Secretaría de Finanzas, para que se les entreguen los recursos solicitados.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Trabajadores administrativos y docentes del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) «Tierra y Libertad», regresarán a laborar el jueves, luego de que se llegara a un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y el gobierno del Estado, informó su directora, Mercedes Maciel Ortiz.

Después de permanecer aproximadamente una semana en paro, dentro de las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde tenían colocadas mantas exigiendo al gobernador la entrega de recursos para Centro, a las 12:00 horas, en una reunión con el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, se llegó a un acuerdo.

En el encuentro, al que también asistió el subsecretario General de Gobierno estatal, Isidro Ibarra Morales, se convino crear un fondo revolvente con la Secretaría de Finanzas para dar certidumbre en la disposición de recursos para el funcionamiento del Cendi, hasta el mes de marzo.

Además se estableció, que los empleados de la guardería serán contratados formalmente con todas las prestaciones de seguridad social, y no sólo a modo de prestadores de servicios profesionales, como en un principio había propuesto Jiménez Márquez.

Con la conciliación de ambas partes, el Cendi retiró sus cunas y portabebés de la explanada del gobierno estatal, para reanudar sus labores el jueves, y que los padres de familia afectados por el paro, puedan volver a dejar a sus hijos en la institución.

Minutos antes de que se supiera la noticia del acuerdo al que habían llegado, empleadas le dedicaban un canción al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.


Comparte esta noticia en:
×