Levantan paro en la Normal Urbana

Este jueves se levantó el paro de labores; será un tribunal quien revise el procedimiento para el otorgamiento de plazas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El paro de labores que en la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU), fue levantado este jueves al mediodía, luego de que se acordara con la Secretaría de Educación Pública (SEP) que un tribunal revise el procedimiento para el otorgamiento de plazas, motivo que provocó la interrupción de actividades.

Según informó el representante de los paristas, agremiados a la delegación sindical D-II-5, Carlos Flores Norzagaray, en un diálogo con el SNTE y la SEP, se determinó que el caso que detonó este conflicto se lleve en un tribunal competente, que podría ser la Junta local de Conciliación y Arbitraje.

Indicó que el sindicato nunca quiso “hacer cumplir un capricho”, sino el respeto a la legalidad.

“Se acordó que este proceso para el otorgamiento de plazas se lleve a otra instancia, que sea la que determine. Mientras tanto nosotros volvemos a nuestras actividades normales”, expresó.

Dijo confiar en la disposición y buena voluntad, afirmó, de las autoridades para que este conflicto no continúe y se resuelva conforme a derecho.

El problema que provocó el paro de labores en esta institución fue la inconformidad del personal con la actuación de la dirección del plantel, que detuvo el procedimiento de contratación de tres nuevos trabajadores, luego de que se conociera que uno de ellos es familiar de un integrante de la Comisión Dictaminadora de Plazas, que emitió una resolución a su favor.

Semanas atrás un grupo de trabajadores acusó tráfico de influencias, incluso calificó a la Comisión Dictaminadora como un “negocio familiar”. La dirección detuvo el trámite y otro grupo de trabajadores se inconformó, por lo que determinó irse a un paro laboral el jueves pasado.

Los manifestantes señalaron que la determinación de la dirección, que encabeza Jesús Armando Silva Cota, desconocía el procedimiento, pues según sus reglamentos y contratos, ser familiar de un miembro de la Comisión no limita el ingreso a la institución, situación que calificó incluso como un “logro sindical” desde hace 15 años.

Con información de Octavo Día


Comparte esta noticia en:
×