Leve descenso de temperaturas máximas en BCS, serán de 38 °C; se prevén lluvias al sur: Conagua

Al sur del estado se mantiene la probabilidad de lluvias, informó Conagua al revelar el pronóstico para BCS; la máxima será de 38 °C
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este 24 de agosto se estarán dando temperaturas máximas entre los 35 °C y 40 °C en Baja California Sur, así como intervalos de chubascos que se ubicarán principalmente en las zonas de serranía tanto al norte como en el sur del estado, según datos emitidos por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

“Por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur, ambos con descargas eléctricas, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora (km/h) en zonas costeras”, refirió el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura alcanzó los 37 °C en el poblado de Santiago durante este martes, siendo unos grados menores a lo que se había dado en días previos, le siguen Loreto (36.6 °C) y la cabecera municipal de Comondú (36.5 °C). La mínima cayó hasta los 16.5 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

La cabecera municipal de Baja California Sur tendrá máximas de 38 °C y mínimas de 25 °C, con vientos cuyas velocidades serán de 35 km/h y cielos despejados con intervalos nubosos, agregó el organismo.  

Esta misma temperatura, de 38 °C, se presentará en el pueblo mágico de Loreto, con mínimas de 27 °C a lo largo de la jornada, así como cielos con intervalos nubosos en el día y vientos fuertes de hasta 40 km/h.  

Ciudad Constitución tendrá un termómetro entre los 36 °C en su máxima y los 22 °C como mínima en el transcurso del día, predominando un cielo con intervalos nubosos y vientos superiores de 40 km/h.  

De igual forma, se prevé que en Santa Rosalía habrá un cielo con intervalos nubosos durante el día, acompañado por vientos de 30 km/h, y temperaturas que se ubicarán entre los 35 °C en su máxima y los 26 °C como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias dispersas, así como temperaturas que irán desde los 24 °C como mínima a los 33 °C como máxima, con vientos de hasta 25 km/h.  

Finalmente, Conagua informó que en Guerrero Negro habrá cielos con intervalos nubosos y vientos de 40 km/h durante este miércoles 24 de agosto; las temperaturas estarán entre los 29 °C en su máxima a los 20 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×