Ley 3 de 3, atorada. Falta “buena voluntad” para negar candidatura a acosadores: Diputada de BCS

Para aprobar la ley que prohibiría a deudores alimentarios y acosadores de mujeres ser candidatos, hace falta “buena voluntad”, acusó la Legisladora
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los micrófonos de BCS Noticias, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, María Luisa Ojeda González dio a conocer que para aprobar la Ley 3 de 3 que prohíbe a deudores alimentarios, violentadores y acosadores de mujeres ser candidatos a puestos públicos—, falta “buena voluntad”. 

“Yo creo que faltaría la buena voluntad de que esto salga rápido, más en el marco que estamos de la Reforma Electoral, en este Plan B que viene, donde desafortunadamente se da la posibilidad, de nuevo, a que deudores alimentarios, a que acosadores, hostigadores y violentadores puedan acceder a cargos de elección popular.  

“Aquí ni siquiera hemos podido, en Baja California Sur llegar a concretar que se publique, que entre en vigor la 3 de 3 y ya estamos en el dilema de que a nivel nacional pueda aprobarse, esperemos y confiamos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en que esto no sea así, pero es algo que preocupa”, mencionó la diputada. 

Detalló que la Ley 3 de 3 va aunado al Plan B electoral que ya fue aprobado y próximamente, de acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, se estaría publicando en el Diario Oficial de la Federación. 

La integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también habló sobre la Cruzada Estatal Contra las Violencias de Género, la cual pretende que dependencias y organismos se sumen al combate contra este tipo de actos hostiles hacia las féminas. 

“Yo espero que esta Cruzada sea con esa sensibilidad y en verdad las cosas vayan mucho más allá de lo mediático, y realmente permee en las acciones que, como funcionarios y la responsabilidad de gobernabilidad que se tiene en el estado que ya están establecidas sean cumplidas”, comentó. 

Cabe mencionar que, el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado sudcaliforniano esperaba que dicho programa no sea mediático, además de enlistar los casos de funcionarios que han sido denunciados por casos de acoso a mujeres. 


Comparte esta noticia en:
×