Ley de Movilidad a punto de ser realidad: diputados de BCS podrían aprobarla este martes

La iniciativa presentada en 2018 por el Gobernador de Baja California Sur podría ser discutida durante este martes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la espera de más de un año, los integrantes de la XV Legislatura abordarán la iniciativa para crear la Ley de Movilidad de Baja California Sur, misma que podría integrar a las plataformas digitales especializadas en servicios de este tipo, como Uber y Didi. 

La lectura de este dictamen se realizará durante este martes 22 de octubre, en las instalaciones del Congreso del Estado, el cual se ha preparado para aceptar únicamente a 98 ciudadanos derivado de las recomendaciones emitidas por Protección Civil. 

“Considerando que la sala de sesiones cuenta con un aforo de 98 butacas, para igual número de ciudadanos, se deberán tomar las medidas pertinentes para que por ninguna razón se permita el ingreso de un mayor número de personas”, destaca el comunicado. 

En el recinto también se instalaron arcos detectores de metales, con la finalidad de salvaguardar a quienes se encuentren al interior, según las declaraciones de la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, diputada Daniela Rubio Avilés

Conviene recordar que, en medio de grupos protestantes a favor y en contra, el 27 de junio se aprobó las reformas al Código Civil de Baja California Sur que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo

En dicha ocasión fue necesario el cierre de puertas, tras rebasar la capacidad de ocupantes, situación que causó el disgusto de diversos sectores sociales, quienes argumentaban que tenían el derecho a entrar al recinto.


Comparte esta noticia en:
×