Ley de Movilidad aún al ritmo de diputados de la 4T; atender amparo le toca al Gobierno, dicen

Al existir normativas en materia de transporte inclusivo, el análisis de la Ley de Movilidad en Baja California Sur puede continuar con su curso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras presentarse ante el Congreso del Estado un documento en el que se exigía a los diputados de Baja California Sur analizar, en un plazo de 3 días, la iniciativa sobre la Ley de Movilidad, la diputada de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Milena Quiroga apuntó que será el Gobierno Estatal quien se encargue de dar cumplimiento a la solicitud ciudadana.

“El día de hoy nos notificaron el acuerdo del Juez en donde le requiere ya al Gobierno del Estado el cumplir con esta demanda ciudadana, puesto que tiene leyes que le facultan para garantizar este derecho”, señala la legisladora.

Lo anterior se origina luego de que un ciudadano con discapacidad interpuso un amparo en contra de las autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de La Paz para que se garantizará el acceso a una movilidad incluyente.

“Habíamos recibido un requerimiento por parte del Juez Distrito, eh, del Primer Distrito Federal, para que dictaminaramos la Ley de Movilidad en atención a una persona con discapacidad que ingresó una demanda hacia el Gobierno del Estado y del Ayuntamiento y de alguna forma nos habían vinculado a nosotros y requerido dictaminar, de manera apresurada, esta Ley”, reiteró.

De igual forma, la Diputada de Morena en Baja California Sur explicó que se informó al civil que “existe materia legislativa que faculta a los Ejecutivos para poder garantizar estos derechos”.

No obstante, Milena Quiroga reiteró que se continuará trabajando en la Ley de Movilidad ─presentada el pasado mes de octubre de 2018─, la cual “será representante para todos y de piso parejo”, para lo cual esperan “no demorar mucho”, dijo.  


Comparte esta noticia en:
×