Ley de Movilidad en BCS, para regular Uber, no es prioridad, reconoce diputado de Morena

El diputado del III distrito, señaló que dentro de la Ley de Movilidad y Transporte debe beneficiar a todo el transporte incluyendo al de uber
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Esteban Ojeda Ramírez, destacó que para los legisladores del Congreso del Estado emanados de su movimiento, no es prioridad aprobar la Ley de Movilidad y Transporte para regular a uber en el estado, ya que esta Ley no estaba contemplada dentro de su agenda legislativa correspondiente al primer periodo ordinario.

“No es prioridad de la agenda legislativa de Morena la ley de transportes, no hay prisa […] La iniciativa es del gobernador, no es de los diputados ni de los transportistas […] Si afecta (la ley), los votos de Morena se van a oponer”, expuso el diputado de la fracción mayoritaria en el Congreso, entre los aplausos de todos los dirigentes del gremio afectado, quienes reconocían su postura.

De igual manera, Esteban Ojeda enfatizó que por parte del Congreso del Estado, no hay prisa alguna en aprobar la Ley de Movilidad debido a que no estaba dentro de su cronograma correspondiente al primer periodo ordinario, por lo que sí se darán a la tarea de analizarla, pero eso será después de haber atendido los compromisos e iniciativas que ya estaban estipuladas en dicha agenda legislativa.

“Ya los compañeros de Morena hemos dicho que no tenemos prisa por aprobar esa Ley de ninguna manera, tenemos  la intención de hacer un trabajo muy cuidadoso para el bien de los ciudadanos y para el bien de los sectores del transporte; nosotros tenemos una agenda legislativa que la establecimos al inicio del periodo y no aparece la Ley de Transporte porque eso no estaba en nuestro cronograma de actividades y fue una iniciativa que llegó hace poquito por parte del ejecutivo estatal”, explicó Ojeda Ramírez.

El diputado del III distrito, señaló que dentro de la Ley de Movilidad y Transporte debe beneficiar a todo el transporte incluyendo al de uber a fin de que se pueda establecer una sana competencia, puesto que uber ya se encuentra operando en La Paz y en Los Cabos, mismo que se debe regularizar.  

“Fue clara la situación, todos cabemos pero hay que regularizarnos, nada más que eso lo contempla la iniciativa y hay que revisarla, que no quede nada fuera, que estén todos debidamente regularizados y las oportunidades iguales para todos; vamos a ver cómo está la situación, ya está circulando uber  ahora hay que regularizar su situación, nosotros tenemos que ver como lo plantea la iniciativa”, indicó el integrante de la XV legislatura.

Esteban Ojeda, descartó que exista un interés político y económico por parte del Congreso y Gobierno del estado detrás de la Ley de Movilidad, razón por la cual enfatizó que el único interés es buscar un beneficio para la ciudadanía.

“Hasta ahorita el interés del gobernador, no ha sido manifiesto  de que tiene intereses económicos o de otra naturaleza, nosotros tampoco tenemos intereses económicos ni nada con el transporte, queremos una Ley, la mejor que se pueda para beneficiar a los ciudadanos y también para los transportistas”, aseguró el legislador.

Finalmente, anunció que dicha iniciativa se volverá a presentar el próximo periodo ordinario para su análisis y que en caso de que su contenido no beneficie al sector transportista por igual, volverán a solicitar una prórroga, esto hasta que se establezca un beneficio igualitario para taxistas y ubers.

“Se presentaría en el próximo periodo en la etapa de análisis y si no queda pedir la prórroga correspondiente y así hasta que quede en el gusto de la mayoría de los involucrados del sector del transporte”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×