Ley de Movilidad podría cumplir el año en el Congreso BCS; planean moverla hasta septiembre

Existe un grupo de legisladores de Morena, que están retrasando su análisis en el Congreso de Baja California Sur, explicó el diputado Ramiro Ruiz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado sin partido, Ramiro Ruiz Flores declaró que la iniciativa de la Ley de Movilidad podrá ser votada hasta el mes de septiembre, un mes antes de que cumpla un año de haberse propuesto por el Jefe del Ejecutivo en Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

“Algunos compañeros de Morena son los que están esperando un poco que se vaya a septiembre; si, están buscando la mayor cantidad consultas para irse hasta septiembre, pero los problemas y la realidad social nos dicen que se tiene que atender ya”, declaró en entrevista radiofónica.

En ese sentido, el legislador sudcaliforniano sostuvo que nada garantiza que en el noveno mes del año se decida mandar la iniciativa a votación hasta diciembre.

“ […] El tema aquí es que las comisiones que están responsables de dictaminar, pues están tomando la decisión de retrasar, desafortunadamente”, continúo Ramiro Ruiz.

De igual forma, criticó a los diputados de la Fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que están impidiendo que se vote la ley, reconociendo el daño que se está ocasionando al turismo debido al conflicto que existe entre transportistas y la aplicación Uber.

Ramiro Ruiz enfatizó que actualmente hay 9 diputados que están impulsando la iniciativa de Ley de Movilidad, evidenciando a su vez que existen algunos morenistas que “están esperando que se vaya a septiembre”.

“Estamos ya 9 diputados presionando fuertemente a los demás diputados para que la sociedad ya requiere que se le atienda y se le de una Ley de Movilidad […] estamos impulsando la iniciativa y estamos en la lucha porque hay otros compañeros que están esperando, consultar más, consultar más y consultar más, desconozco el móvil de por qué consultar más”, concluyó.

En semanas atrás, Ramiro Ruíz aseguró que La Ley de Movilidad ya está lista, e incluso declaró que podría haberse analizado en el pasado mes de marzo.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×