Ley de Movilidad se tiene que homologar en BCS; si es necesario, se contemplarían app: Diputado

Buscarán homologar Ley de Movilidad en BCS, el próximo martes comienzan las mesas de trabajo de la Comisión de Transporte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante una entrevista a las afueras del Palacio de Gobierno, el diputado Juan Pérez Cayetano dio a conocer que a partir del próximo martes comenzarán las mesas de trabajo para homologar la ley de movilidad en Baja California Sur. 

“La ley de transporte es una y la ley de movilidad es otra, entonces tenemos que, primero homologar la ley federal de movilidad en todos los municipios y ya sobre eso también vemos, porque a lo mejor la ley que nunca se publicó tiene cosas buenas que pudieran extraer de esa ley; se tiene que ver, se tiene que revisar”, destacó. 

Otro detalle importante fue la posibilidad de crear una aplicación para los transportes, lo cual se podría contemplar y serviría para regular las plataformas. 

“Si es necesario si se contemplarían (las plataformas), por eso son las mesas de trabajo, para ver, a lo mejor una modificación a la ley que diga como regular las plataformas de servicio privado”, dijo. 

Cabe mencionar que, el pasado 21 de septiembre se instaló la Comisión Permanente de Comunicaciones y Transportes, de la cual son miembros Pérez Cayetano, como presidente; Gabriela Montoya Terrazas, quien fungirá como secretaria; y Luis Armando Díaz, también como secretario, quienes serían los encargados de realizar dichas mesas de trabajo. 

“Se tiene que homologar, obviamente la ley de movilidad y nosotros como comisión ya acordamos que el próximo martes ya empezaremos con mesas de trabajo para ver de qué forma, digamos, no hacer una nueva ley, pero si hacer unas modificaciones para que no sea a gusto de un grupo, sino que sea lo que a Baja California Sur le convenga o esté mejor, pero ya vamos a hacer de una manera ordenada”, dijo el diputado de la 4T. 

Finalmente, aseguró que estos trabajos se realizarán para buscar un equilibrio en el transporte, el cual ha generado diversos problemas, como en Los Cabos, donde, mediante operativos, inspectores detuvieron a conductores Uber, acción que ocasionó el disgusto y cierre de las principales avenidas por parte de inconformes. 

“Que se entienda bien, porque luego le ponen palabras ‘liberar el transporte’ y no se trata de eso, se trata de buscar un equilibrio, obviamente no podemos salir del problema de modernidad”, enfatizó. 


Comparte esta noticia en:
×