Ley para la protección animal es letra muerta, no se aplica: Sociedad Humanitaria Los Cabos

Foto: Bing
Existe en Los Cabos una fuerte sobrepoblación de perros y gatos, un tema que debe ser atendido por las autoridades, informó Sociedad Humanitaria
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Actualmente, en Los Cabos se vive una fuerte problemática animal, no solo por la sobrepoblación, también por la ley de protección animal que tiene casi 10 años sin aplicarse; es letra muerta, asegura el Director de la Sociedad Humanitaria, Armando Martínez. 

La ley aquí es muerta y se los digo claramente, hay una Ley de Protección Animal Doméstico, que se emitió en el 2013, y pues vamos para 10 años que no se aplica. No ha habido ningún castigo, la gente impunemente sigue maltratando a los animales, los sigue abandonando”, detalló. 

Aunado a esto existe una fuerte sobrepoblación de canes y felinos en el municipio, por lo que solicitan la intervención inmediata de las autoridades para resolver el problema. 

“Existe una sobrepoblación enorme de perros y gatos, es más, los gatos se han vuelto, en ciertos lugares un problema grandísimo y más para los hoteleros. 

“Yo creo que hay que exigirles a las autoridades su intervención de manera inmediata, de manera eficiente, eficaz, fuera promesas, ya no estar sujetos a aquellas promesas, discursos prometedores que van a resolver la problemática”, comentó. 

Esta noticia toma relevancia por el caso de Scooby, un perro que fue aventado a un cazo de aceite hirviendo por Sergio “N” —entonces policía activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)—, en el Estado de México, quien ya fue vinculado a proceso. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
9 meses hace

Y la ley ambiental de no quemar basura tambien es letra muerta. Allá en Todos Santos en ocampo e/ rangel y cuauhtémoc detrás del Supermercado Hnos.Martínez hay una viejita que tiene 40 años quemando basura. Y la autoridad? Nomás están para cobrar su quincena. Y las calles? También son Basura. Ésta administración no conoce lo que es raspar una calle. Los grilleros qie tanto se quejaban de eso ahora están calladitos y silenciados pues son de la cuarta Trastornación. 😂😂😂

×