Ley seca aprobada, implica un golpe a los negocios regulares, afirman desde Canirac La Paz 

Foto: Insider
Alrededor del 90 % de negocios son restaurantes o restaurantes bar que se verán afectados por la determinación de ley seca
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con motivo de las elecciones que se celebrarán este fin de semana, el Cabildo de La Paz determinó ley seca para esas fechas, una decisión que de acuerdo con el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), David Alejandro Gracia Hinojosa, será un duro golpe para los negocios paceños. 

“La votación del día de ayer es un golpe, nuevamente, a los negocios que están cumpliendo con los requisitos legales, a los negocios que están en la formalidad. No va a afectar poco o nada a los que están fuera de la ley”, declaró el representante de Canirac. 

Indicó que de los negocios que tienen registrados, alrededor del 90 % corresponden a restaurantes y restaurantes bar, en donde la venta de bebidas alcohólicas representa una ganancia importante, por lo que habrá una pérdida considerable en estos días de quincena que no podrán vender dicho producto. 

“Estamos cerrando, vamos a quitarles un día y medio de venta en quincena a restaurantes y restaurantes bar. Venimos de un 10 de mayo que si bien es cierto fue bueno, también estuvo acompañado de un cierre de malecón que también impacto a la venta de los compañeros”, argumentó Gracia Hinojosa. 

Finalmente, acusó que las autoridades gubernamentales no se sensibilizan ante la pérdida de dinero que tienen los empresarios en sus negocios debido a la ley seca determinada para este fin de semana de elecciones en La Paz, la cual asciende al más del 40 %, según sus cálculos. 

“El mismo Ayuntamiento pide diferentes licencias de funcionamiento y diferentes licencias de alcohol. Hay una licencia de alcohol par restaurante que nos obliga a tener la bebida siempre acompañada de alimento y hasta las 12 de la noche, incluso regula el tipo de alcohol que podemos vender. Existe la licencia para restaurante bar que permite un horario más amplio”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
1 mes hace

Este gobierno no razona. En Sinaloa la ley seca va iniciar a la medianoche del sábado y se reabre el domingo a las 7 de la noche para LOS RESTAURANTES. Utilicen un poco el cerebro y no afectan de por si a una débil economía

×