Ley Seca por elecciones traerá pérdidas de 10 mdp a pequeños comercios de La Paz

Archivo
Se perderían millones por la medida restrictiva; una multa por incumplir con la Ley Seca asciende a 18,000 pesos, recordó la titular de Canacope La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de (Canacope), Sarah Barocio, mencionó que por la Ley Seca —que se aplicará en Baja California Sur por las elecciones—, en un solo domingo, los negocios de La Paz que venden alcohol perderán 10 millones de pesos. 

“Vamos a suponer que en el sector de abarrotes pues unos 8 millones o 10 millones de pesos; se perderían millones, porque los abarrotes y los restaurantes-bar, están de bajada, tan solo en La Paz”, expresó la empresaria durante una entrevista con BCS Noticias

En este sentido, indicó que, aquellas tiendas que incumplan con esta disposición tendrán que pagar una multa de 18,000 pesos, por lo que, su Cámara, les recomienda no abrir, para evitar sanciones, pese a que ofrezcan otro tipo de servicios.  

“Los abarrotes podrían vender abarrotes, y los ultramarinos podrían vender botanas, pero muchas veces aquí en la Cámara no les recomendamos que tengan abierto porque cualquier detalle, puede pasar la autoridad municipal y los puede multar; las multas son graves, llegan a 18,000 pesos”, refirió. 

Asimismo, Sarah Barocio acusó al Ayuntamiento de La Paz de ser carero a la hora de imponer multas, y de cobrar impuestos, ya que —en su opinión— no ayudan a la economía local; sin embargo, dijo que por el momento no se les han notificado formalmente, la hora de inicio de esta disposición. 

“Esta administración municipal se ha distinguido por los altos costos, no ha medido realmente, lo que es la crisis económica que estamos atravesando, cree que con descuentos del 20 % o del 30 % va a acercarse. Estamos esperando de que se nos notifique oficialmente por la autoridad municipal, a qué horas empieza la Ley Seca”, detalló. 

Finalmente, pidió no tener favoritismos a algunos negocios de comida, mismos que la ofertan con algunas bebidas alcohólicas: “Pero si nada más le van a quitar a unos y le van a dar a otros, pues con el favoritismo que se la ha hecho algunos, pues no, y sí afecta bastante; el domingo, es un buen domingo de venta y el sábado también”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×