Ley Seca y horario para cierre de comercios: las nuevas medidas contra COVID-19 en Mulegé

Foto: Cortesía
Las medidas pretenden mitigar la presencia de ciudadanos en las calles de Mulegé
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Al encontrarse en la fase 3 de la pandemia por el Coronavirus, el Ayuntamiento de Mulegé anunció que establecerá una Ley Seca a partir de este 29 de abril y hasta nuevo aviso; la medida se implementará en todo establecimiento del municipio, refirió la autoridad.  

“Debido a la contingencia actual de la pandemia del COVID-19 por la que atraviesa el país, estado y nuestro municipio de Mulegé se determina LEY SECA a partir de las 22:00 horas del día miércoles 29 de abril de 2020. Hasta nuevo aviso”, refirió el comunicado.  

Conviene señalar que, desde que se registró el primer caso por SARS-CoV-2 en Baja California Sur (en 18 de marzo, según datos del Gobierno Federal) a la fecha únicamente se han registrado 5 casos activos por el virus en el municipio.  

En ese sentido, el presidente municipal José Felipe Prado Bautista indicó que se sumarán diversas acciones, como el cierre de establecimientos no esenciales y el reforzamiento de los patrullajes.  

“Le sumamos que los negocios no esenciales […] deberán de dejar de prestar sus servicios a partir de las 8 de la noche, esto con la finalidad de que a esas horas ya no transite nadie por las avenidas, por las calles, y excluyendo solamente, lo digo así muy claro, excluyendo solamente a las farmacias”, indicó en un mensaje emitido a la sociedad.  

Por último, el Alcalde señaló como preocupante que se tengan 3 casos en la comunidad Heroica de Mulegé; siendo estos, los últimos pacientes confirmados en el municipio, el cual ya alberca 5 casos.  

“En esta semana y la próxima que vienen tendremos la amenaza en algunas comunidades; lo estamos viendo con los ciudadanos de Heroica de Mulegé, para una población pequeña y que tenga 3 casos confirmados, no es fácil”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×