Liberan a 120 tortugas en playa Vidanta de San José del Cabo; ya son 1,000 crías guiadas al mar

Se realizó la liberación 120 tortugas marinas en la playa Vidanta, en Los Cabos; ya son 1,000 ejemplares los que se han guiado al mar
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se realizó la primera liberación de tortugas marinas en la playa Vidanta, en San José del Cabo. Se liberaron 120 ejemplares y participaron vecinos de la subdelegación Vivah Las Veredas, incluyendo niños de todas las edades. Destacaron que, durante la primera actividad de la temporada, se ha guiado a 1,000 crías, al mar.  

El responsable del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina, Gabriel Olvera Guevara, expresó que este es uno de los ciclos de las tortugas marina y que, en conjunto con los técnicos de campo, se compartió información con la ciudadanía para que estos animales, no se les toque, para no alterar su olfato y no colocarlas directamente al mar, ya que deben de reconocer el lugar donde nacieron y puedan regresar a la playa para continuar con su ciclo de vida.  

Asimismo, indicó que esta primera actividad de temporada se ha conseguido guiar al mar a 1,000 crías de esta especie en total, de las cuales 120 fueron liberadas con la participación de los vecinos de la colonia antes mencionada y el resto fue con apoyo del personal de la zona hotelera y la playa que está frente a la Reserva Ecológica Estatal del Estero de San José del Cabo.  

Para culminar, el titular de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño, comentó que, a través del Programa Municipal de Protección a la Tortuga Marina, se vienen atendiendo las solicitudes presentadas por los ciudadanos respecto a la protección de los animales que habitan esta zona.  


Comparte esta noticia en:
×