Liberan a 3 lobos marinos, tras hallarlos enmallados en costas de Baja California Sur

Los ejemplares fueron sedados y liberados de las artes de pesca; posteriormente, se soltaron en una de las playas de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer sobre la liberación de 3 lobos marinos en costas de Baja California Sur; esto, tras ser detectados por estar enmallados con artes de pesca. Ya fueron reincorporados a su hábitat natural.  

“Durante operativos llevados a cabo en el Área de Protección de Flora y Fauna de las Islas del Golfo; fueron detectados 3 lobos marinos que se encontraban enmallados”, refirió la autoridad ambiental a través de su página de Facebook.  

Los ejemplares fueron sedados y trasladado a la playa más cercana para retirarles las redes de pesca que se encontraban en sus cuerpos. Una vez que se logró su liberación, los ejemplares fueron colocados frente al mar.  

“Una vez que reaccionaron se reincorporaron a su hábitat natural. La especie Zalophus californianus se encuentra listada en la NOM-059 sujeta a protección especial (Pr). ¡Juntos cuidemos la vida silvestre!”, expresó Profepa.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Rosalia
Invitado
2 meses hace

Buenas tardes, la información es errónea. El operativo de desenmalle fue en Baja California, en la Reserva de la Biosfera Bahía de Los Ángeles.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

×