Liberan a ballena gris atrapada con boya en Los Cabos; desde 2017 no había estos reportes, dicen

Rescatan a ballena gris que estaba enmallada con una boya, en una playa de Los Cabos; desde el 2017 no se presentaban estos casos, señalan
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) Los Cabos, hicieron el rescate de una ballena gris que se encontraba atrapada con una boya y cabos; los rescatistas indicaron que no se tenían reportes de ballenas enmalladas desde el 2017. El animal acuático no presentó lesiones y pudo ser liberado al océano.  

“Una vez más RABEN al rescate. La temporada de ballenas ya terminó, sin embargo, los equipos RABEN siempre estamos en alerta ¡Hoy (23 de mayo) el equipo RABEN Los Cabos logró quitarle una boya y cabos a una ballena gris! Desde 2017 no se tenía un reporte de ballena gris enmallada en Los Cabos”, publicó la organización gubernamental, Ecología y Conservación de Ballenas (Ecobac).   

Asimismo, mencionaron que el reporte sobre la ballena enmallada se dio por medio del aviso del personal de la empresa Cabo Treck, misma que recientemente ha sido certificada como “operador responsable de observación de ballenas”, quienes esperaron al equipo Raben, para apoyar con la labor de rescate.  

Por último, se indicó que los participantes de esta loable acción fueron: Eliezer Luna de Nas Adventures; Belem Valencia de Cabo Nature; Victor Leonel Astorga Ayala de la embarcación “El Tata”; Fernando Antonio Alarcón Galicia de Wild Cabo Tours; Yareni Ramos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) del Área de Protección de Flora y Fauna de Cabo San Lucas; Ligia Hernández y Freddy Gallardo de Cabo Trek.  


Comparte esta noticia en:
×