Liberan a lobo marino que estaba enmallado en una boya, ocurrió en el Puerto de San Carlos 

Personal de FONMAR, PROFEPA y prestadores de servicios se encargaron de liberar al lobo marino de la malla para que regresara al mar
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este viernes 10 de noviembre, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), compartió por medio de sus redes sociales que se liberó a un lobo marino que estaba enmallado sobre una boya en el Puerto de San Carlos. Mencionaron que enviaron a tres navíos para que el personal especializado se encargara de la tarea. 

“Hoy liberamos a un lobo marino que se encontraba enmallado sobre una boya en Puerto San Carlos. FONMAR facilitó una de las tres embarcaciones, así como personal operativo para lograr exitosamente estas maniobras de liberación”, describieron en su publicación. 

Además, FONMAR agradeció el apoyo que les brindó La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con quienes realizaron el operativo de liberación, así como a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), sin mencionar a los prestadores de servicios de Cabo Adventures, Crazy Adventures y Mag Bay Tours. 

En las fotografías publicadas junto al informe se puede apreciar cómo el personal se aproximó con equipo para liberar al lobo marino que se encontraba en una boya acompañada de otros 2 ejemplares, pero a diferencia de éstos, no podía bajar porque estaba enredado con una malla. 

Las personas encargadas de la liberación procedieron a cortar la malla para que el lobo marino pudiera regresar al agua sin complicaciones, para luego celebrar la acción completada. Esta acción fue reconocida por algunos usuarios de redes sociales que reaccionaron con manitas arriba y corazones en la publicación. 


Comparte esta noticia en:
×