Liberan a tortuga marina atrapada en una red, en Comondú; regresan al mar 5 toneladas de almejas

Logran rescatar a una tortuga marina que atrapada en una red chinchorro; también localizaron a grupo de hombres con producto en veda, en BCS
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El pasado 15 de marzo (2023) se encontró tortuga marina enredada, en las inmediaciones del campo pesquero Los Prado, asimismo, se detuvo una embarcación que transportaba 35 costales, lo que corresponde a 5 toneladas de Almejas Catarinas, que, al estar en periodo de veda, fueron devueltas al mar. 

Seguridad Pública informó que, alrededor de las 14:00 horas, realizaban un recorrido de vigilancia marítima con la embarcación VIGILANTE 01, en las proximidades del campo pesquero Los Prados, cuando observaron, en la superficie, una red de pesca denominada chinchorro, en la que una tortuga marina de casi 40 kilogramos (kg) de color negra, estaba atrapada.  

Por lo anterior, personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar) se encargaron de la liberación del animal acuático, mismo que fue devuelto al mar, una vez que se confirmó su estado.  

Por otra parte, durante en el mismo recorrido, pero cerca de las 10:00 horas y en la zona del Puerto Adolfo López Mateos, se ubicó a una embarcación sospechosa, que trató de huir cuando se percataron de los oficiales; sin embargo, descubriendo que transportaban mercancía ilegal. 

Fueron 5 sujetos quienes se retiraron con su embarcación, dejando 35 costales del tipo arpías amarillas, así como 5 toneladas de Almejas Catarinas, mismas que por el momento se encuentran en periodo de veda, por lo que un asesor pesquero de Fonmar, autorizó liberar los moluscos al mar.  

Además, se reportó que se aseguraron 5 gorros para buceo, 8 visores también para buceo, 7 esnórqueles, 1 traje de buceo y además la embarcación capturada quedó bajo el resguardo del equipo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).   

Cabe señalar que, la inspección se realizó en: El Chivo, ROFOMEX, Los Prados, Las Botellas, La Barrica, Los Praditos, Las Garzas, La Venada, Las Vaca, San Vicente, La Chiva, La Banqueta de Santo Domingo, El Pailebote de Santo Domingo, El Temblor y Buena Vista. 

Estas acciones fueron realizadas por la Seguridad Pública, Policía Preventiva, Tránsito Municipal de Comondú, y el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar). 


Comparte esta noticia en:
×