Liberan a violador de anciana en Constitución; ciudadanos marchan por Nuevo Sistema Penal

El hombre fue liberado por falta de pruebas en el delito de violación; este sábado, fue recapturado por el incendio de la vivienda de una testigo del caso
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo, ciudadanos de Comondú, realizaron una marcha en protesta del nuevo Sistema de Justicia Penal, esto, después de la liberación de un hombre, que violó a una anciana de 70 años en Ciudad Constitución.

De acuerdo a la información, luego de ser puesto en libertad por el juez, debido a la falta de pruebas aportadas por la Policía Ministerial, la tarde del sábado el hombre fue recapturado por quemar la vivienda de la testigo del delito de violación.

marcha comondu
Ciudadanos marcharon en Comondú, en protesta por el nuevo Sistema de Justicia Penal

En un video, subido a redes sociales, por Martín Valtierra, ciudadanos de la marcha , manifestaron al presidente municipal, Francisco Pelayo, que la inconformidad era contra el Nuevo Sistema de Justicia, y le solicitaron, formar más guardias comunitarias «que sean del pueblo, por que el pueblo es el que tienen el derecho a poner a sus políticos», comentó uno de los asistentes.

Por su parte el Presidente Municipal, señaló que se está poniendo orden, y que se está trabajando en agilizar la Procuraduría por parte del Gobierno del Estado y que, en el caso de la Policía Municipal de Comondú, se está trabajando y poniendo orden.

«Hay que hacer un exhorto a la federación, por que este tema viene del Gobierno Federal, hay municipios completos que se han amparado, el Sistema ha funcionado en otros países, pero se les ha atendido con el suficiente presupuesto, es muy costoso, los MP tienen que estar en todas las audiencias y eso limita las investigaciones», comentó.

Según dio a conocer, el problema se ha presentado en todos los municipios y que se analiza por parte del Gobierno este Nuevo Sistema.

Respecto a este tema, en La Paz, fue denunciado el caso de un hombre que apuñaló a un vendedor de hamburguesas y fue liberado 1o horas después, al concluir que no había pruebas suficientes para su detención.

Con información y fotografías de Martín Valtierra 

 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Rey Cachora
Invitado
Rey Cachora
8 años hace

Marchas contra el Nuevo Sistema? Que marchen contra la incapacidad y falta de preparación de las fuerzas policiales, contra la ineptitud del gobierno estatal para aplicar los vastos recursos que han recibido para la capacitación.

×