Liberan ejemplar de lobo marino; fue rescatado en la Marina de Cabo San Lucas

Foto: ejemplar rescatado
El ejemplar de un año había sido rescatado en un estado de desnutrición moderada, el cual había sido reportado luego de pasar horas posado sobre una embarcación y mostrará una actitud pasiva
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un ejemplar de lobo marino fue regresado a su hábitat natural en El Arco de Cabo San Lucas, durante este viernes, mismo que había sido rescatado en un estado de desnutrición y debilidad, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En ese sentido, la dependencia manifestó el ejemplar de un año fue rescatado en la Marina de Cabo San Lucas, luego de que permaneciera postrado sobre una embarcación por horas, mostrando una actitud pasiva y visiblemente bajo de peso.

Por lo anterior, se solicitó el apoyo del delfinario Cabo Dolphins, quienes efectuaron una revisión veterinaria, reportando que su condición corporal delgada, coincidiendo con una desnutrición moderada.

Debido a esto, se procedió a atrapar al ejemplar y trasladarlo al delfinario en San José del Cabo, donde veterinarios especialistas le brindaron la atención médica, alimentación, alojamiento y cuidados necesarios.

Finalmente, tras un mes de atención especializada se logró su rehabilitación, ganando el peso acorde a su edad y recuperando las fuerzas necesarias, por lo que decidió su liberación a su hábitat natural en la lobera de El Arco de Cabo San Lucas.

Una vez liberado, de manera inmediata, el lobo marino se incorporó con los de su especie, donde habrá de continuar con una vida libre.


Comparte esta noticia en:
×