Liberan en un 70 % a ballena enmallada en San José del Cabo, esperan concluir mañana

Casi en su totalidad, una ballena enmallada fue liberada gracias a las acciones de Fonmar y Raben; ocurrió en San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves se logró ayudar en un 70 % a una ballena que se encontraba enmallada en aguas de San José del Cabo, gracias personal de Fideicomiso Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), en trabajo conjunto con la Red Nacional de Atención a Ballenas Enmalladas (RABEN). 

El cactáceo fue librado de las redes casi en su totalidad, pero para poder hacer un trabajo exitoso se deberá continuar con las labores de ayuda el día de mañana viernes, probablemente esto se deba a la luz, ya que en las imágenes compartidas se lograba ver un atardecer. 

También se puede ver como la criatura contaba con unas bollas, por lo que es probable que se trate de la ballena que RABEN solicitó el día de ayer miércoles que la reportaran su la veían. 

Debido a la peligrosidad que implica liberarlas, se pidió que no intentaran cortar nada, ni que se metieran al mar para rescatarla, solo comunicarse a los teléfonos de los profesionales para que se encargaran del trabajo. 

El cactáceo fue visto en Los Barriles y se dirigía a Los Cabos con una boya naranja, la cual fue colocada por RABEN de La Paz para su rastreo, es decir que fuera más fácil encontrarla en las amplias costad sudcalifornianas. 


Comparte esta noticia en:
×