Libertad condicional a hombre que mató a otro, en choque de la colonia Fovisste en La Paz

Jorge Arturo "N" (PGJE BCS)
El imputado, que manejaba una camioneta roja, no podrá salir de la ciudad de La Paz, ni acercarse a domicilios de los ofendidos y víctima
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A más de una semana que se registró el accidente vial en la colonia Fovissste, en La Paz, donde falleció una persona, se vinculó a proceso un masculino por los delitos de homicidio culposo, agravado por conducir en estado de ebriedad, lesiones y daños culposos; seguirá su proceso en libertad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

El ilícito se originó el 10 de septiembre en el cruce que conforma el bulevar Forjadores y Bahía de La Paz, cuando el imputado conducía una camioneta a exceso de velocidad y, de acuerdo con las pruebas periciales, se encontraba en estado de ebriedad.  

Jorge Arturo “N” impactó su vehículo contra otros, provocando el fallecimiento de una persona, así como lesiones que tardan más de 15 días en sanar y sí ponen en riesgo la vida de otro masculino, además de los daños a las unidades impactadas.  

En la audiencia —que inició este viernes y se prolongó hasta la madrugada de este sábado, en el Centro de Justicia Penal de La Paz.— el agente del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva.  

No obstante, la Juez de Control determinó vincular al imputado con medidas cautelares que le obligan a realizar firmas periódicas, se le impide salir de la ciudad y acercarse al domicilio de ofendidos y víctima.  

De acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.

Finalmente, se otorgó un plazo de 6 meses para que el Representante Social continúe con la investigación complementaria; entre tanto, PGJE en Baja California Sur reiteró su compromiso para velar por los intereses de las víctimas y ofendidos. 


Comparte esta noticia en:
×