Libramiento de Cabo San Lucas a San José del Cabo debería ser libre, como tramo a La Paz, acusan

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El representante de la Confederación Regional Obrera Mexicana sugirió que debería abrirse el libramiento en Los Cabos; sería mejor, pues es muy cara para los trabajadores
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Los Cabos, Paulino Hernández Ramírez, se pronunció en contra del cobro de peaje en el libramiento de Cabo San Lucas a San José del Cabo, sugiriendo que debería ser libre, tal como ocurre con la carretera que lleva a La Paz; esto, tras el aumento que anunció Caminos y Puentes Federales (Capufe).  

“Yo si se sugiero, que si puede ser libre, así como vamos de San Lucas a La Paz, fuera mucho mejor. Estaba cobrando la caseta, los otros días, de aquí de San lucas al Aeropuerto, 92 pesos, ahora va pasar de 100 pesos. Yo creo que no es justo que hagan ese aumento sin tomar en cuenta a los ciudadanos porque los ciudadanos somos los que ocupamos ese medio, donde yo en verdad si pensé que esa carretera iba a ser libre”, declaró.  

Asimismo, Hernández Ramírez recordó que el aumento que está realizando Cafupe es del 7.8 %, el cual afecta la economía de todos los ciudadanos que transitarán por la vía alterna, misma que estaba pensada y construida para que se puedan evitar los cuellos de botella y el tráfico vehicular.  

“Estos aumentos que hacen sin consultar a los ciudadanos si es preocupante […] esa vía, que supuestamente, iba a ser alterna para evitar los cuellos de botella, para evitar los tráficos, es buena, nos lleva rápido, pero es muy caro el costo, más el incremento del 7.8 %, que ahorita afecta a todos en la economía […] lo mejor hubiera sido una caseta libre”, puntualizó el dirigente de la CROM.  

Por otra parte, explicó que la inversión que se hizo en este tramo carretero fue de más de 2,000 millones de pesos: “Son más de 2,000 millones de inversión que hubo en esa carretera, no le veo nada de chiste, donde si se dijo, al menos me acuerdo de los comentarios que escuchaba yo, que iban hacer libramientos, que iban hacer aquel tapón de botella, que iba a ser la carretera para evitar el tráfico, pero no”.   

Finalmente, expresó que lo mejor sería que no se cobre un peaje, ni coloque una caseta, pues este tramo debe de ser libre. Si bien es cierto que la población necesita ir con mayor rapidez, no pueden estar costeando los precios que impuso Capufe, señaló.  

“Para mi más bien, lo mejor hubiera sido mejor una caseta libre, donde pues no se cobre, porque si es cierto que llevamos prisa y es cierto que hacemos 30 o 32 minutos al centro a San José, pero es muy cara”, señaló Paulino Hernández.  

Con información de Cabo Mil  


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