Libramiento San José-Cabo San Lucas continúa sin señal celular; no hay fecha para cuándo

Temporalmente Capufe instalará antenas provisionales en lo que resuelven con las compañías telefónicas el problema
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Desde su apertura en octubre del 2015, el libramiento carretero San José del Cabo-Cabo San Lucas presentó fallas en la cobertura de red celular en algunos puntos; este, ha sido el principal problema denunciado por la comunidad de Los Cabos, desde que empezó a funcionar, catalogándolo como peligroso.

Sobre el tema, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California Sur, Eleazar Gutierrez Magaña, informó que están en pláticas con una empresa de telefonía para que proporcione dicho servicio y así se eviten «los puntos oscuros» de cobertura celular.

«Vamos a ver con Telmex de qué manera ampliamos la señal dentro de los 38 kilómetros del libramiento para que en los puntos oscuros haya señal del celular, para algún percance que pueda tener algún automovilista, y pueda llamar a la gente para que la auxilie», explicó el funcionario.

Agregó además, que el problema de la falta de conectividad también afecta a los sistemas de seguridad y a la operación de las casetas, argumentado que aún no se instala la red de fibra óptica para que estas operen con normalidad.

«Vimos cómo está funcionando la autopista a San José del Cabo, la mayoría de los hoteleros se quejan amargamente que en las horas pico las casetas no son suficientes para el pago correspondiente; explicamos que esto ocurre porque falta colocar la fibra óptica que incluso son también para que operen las casetas de auxilio S.O.S., además del cobro eficiente», dijo.

Mientras se soluciona el problema, el funcionario informó, será a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que se instalen antenas provisionales para brindar los servicios de cobertura para telefonía.


Comparte esta noticia en:
×